Puertas RF Cortafuegos

Características
Material:
Acero Galvanizado
Medidas:
2035×800 / Doble hoja / A medida

¿Qué es una puerta cortafuegos? 

Las puertas cortafuegos son puertas peatonales pivotantes y abatibles para uso tanto interior como exterior. Este tipo de puerta se utiliza en recintos donde se requieren prestaciones contra el fuego y rutas de evacuación.  

¿Dónde instalar una puerta cortafuegos?  

Tal y como indica la normativa sobre seguridad contra incendios, las puertas cortafuegos, también llamadas puertas RF (puertas resistentes al fuego), deben instalarse de forma obligatoria en las salidas de escape de los edificios. Es importante instalar este tipo de puertas ignífugas en paredes que ofrezcan resistencia al calor y al fuego, no solo para ayudar a contener un posible fuego sino para que los bomberos puedan intervenir con mayor facilidad en caso de incendio. 
 
De la misma manera, los principales sitios donde es necesaria la instalación de puertas contra incendio son pasillos y escaleras comunes, zonas cercanas a ascensor y salidas de emergencia, ya que se trata de puntos clave con respecto a la propagación del fuego. Gracias a las puertas cortafuegos puede frenarse el avance del mismo.  

¿Por qué instalar una puerta con resistencia al fuego? 

El principal motivo para instalar una puerta con resistencia al fuego no es otro que la propia seguridad. Como hemos mencionado previamente, la instalación de puertas RF no solo ayuda a garantizar la seguridad de los habitantes o visitantes de un inmueble, sino de los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso de intervención.  

Así mismo, es necesario cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad contra incendios, por lo que la instalación de puertas contra incendios es obligatoria en los supuestos indicados previamente.